Astaxantina natural
Entre otras cosas es reconocida por aumentar la función inmunológica, la salud cardiovascular, y mejorar la resistencia en la actividad física
La astaxantina ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y proteger al cerebro de la demencia.
La astaxantina en forma natural
La astaxantina se encuentra de forma natural en microalgas, algunas levaduras, el salmón, la trucha, el krill, camarones, cangrejos, crustáceos siempre y cuando sean salvajes y no hayan sido alimentados en cautividad con piensos con astaxantina sintética.
La astaxantina aunque es un componente alimenticio natural, también se puede utilizar como un suplemento alimenticio ya que es prácticamente imposible obtener la cantidad diaria recomendada de astaxantina en la dieta.
Puedes encontrar astaxantina en cápsulas como complemento alimenticio para adultos, siendo recomendado tomar una cápsula al día, preferentemente con las comidas o según la indicación de un especialista nutricional.
Entre la astaxantina natural y la artificial (derivada de petroquímicos, como la que se añade al pienso de los salmones de piscifactoria para que adquieran el tono rosado de los salmones salvajes que se alimentan con una dieta natural) existen diferencias evidentes. Estudios realizados muestran que la astaxantina natural procedente de algas tiene una capacidad antioxidante de 20 a 50 veces mayor que la astaxantina artificial.