Astaxantina propiedades

Entre otras cosas es reconocida por aumentar la función inmunológica, la salud cardiovascular, y mejorar la resistencia en la actividad física

Imagen de astaxantina en cápsulas

La astaxantina ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y proteger al cerebro de la demencia.

Beneficios de la astaxantina

La astaxantina es un pigmento carotenoide que se encuentra en el salmón, la trucha, microalgas o camarones, y que tiene muchos beneficios para tu salud, entre ellos el de tener una piel más sana, aumentar la resistencia física, la salud del corazón y reducir el dolor en las articulaciones.

Entre las propiedades que se le adjudican al consumo regular de astaxantina están el aumento de la función inmunológica, de la salud cardiovascular, la reducción de los triglicéridos, y la mejora de la resistencia, el rendimiento y la recuperación en la actividad física. Es un potente anti-inflamatorio natural, favorece los procesos de recuperación en la artritis y el asma.

La astaxantina es también mucho más eficaz que otros carotenoides contra los efectos dañinos de la luz solar protegiendo los ojos de cataratas, degeneración macular y ceguera.

La astaxantina proporciona protección antioxidante y antiinflamatoria para el cerebro y los ojos. Su estructura celular única le permite seguir siendo activo mucho más tiempo que la mayoría de antioxidantes.

En los últimos años, ha habido por lo menos 17 estudios sobre la salud del cerebro que muestra que la astaxantina protege las neuronas y pueden retrasar los efectos del deterioro cognitivo relacionado con la edad, así como la disminución de las funciones psicomotoras.

Los estudios también han demostrado que mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Aumenta el colesterol HDL (el colesterol bueno), y disminuye los triglicéridos.

Piel más joven con menos arrugas

La astaxantina puede utilizarse tópicamente para promover una piel más sana. Un estudio de 2012 mostró que la combinación de dosis tópicas y orales de astaxantina puede ayudar a suavizar las arrugas, manchas de la edad y ayudar a mantener la humedad de la piel. Hubo resultados positivos tanto en hombres como mujeres.

Otro beneficio sorprendente de la astaxantina es su capacidad para mejorar el rendimiento deportivo y cómo puede mejorar la resistencia, así como los niveles de fatiga después del ejercicio.

La astaxantina ayuda también a estabilizar el azúcar en la sangre, mejora la fertilidad del esperma y protege al cerebro de la demencia y el Alzheimer, mejorando la recuperación de la médula espinal y otras lesiones del sistema nervioso central.


Conoce los posibles efectos secundarios de la astaxantina